Respirar

Barranco Polop Esencia MediterraneaLlego al borde , una pendiente repleta de vida desciende hacia el cauce del riachuelo. Pongo el temporizador del iPhone en diez minutos , los pies en paralelo, arqueo las piernas y levanto los brazos a la altura del pecho , como si abrazara un árbol .

Sin moverme, solo respirando dejo que pase el tiempo y los pensamientos, no dejo que ninguna idea se asiente, solo siento y soy consciente.

 

Nubes de insectos se forman en el atardecer, los  murciélagos se afanan en recolectarlos. El mirlo da las buenas noches, el ruiseñor se excita, los mitos se llaman unos a otros.

Murcielago Esencia Mediterranea

Entre el vacio que forma el valle  y  la ultima luz , un cernícalo parece que tenga predilección por los mamíferos alados, no es la primera vez que lo veo pero me parece curioso. Lo pierdo de vista, pero siento como me sobrevuela un ratonero y desaparece hacia el sur.

En el fondo del barranco las cañas crujen, se mueven, chasquidos , el jabalí está pastando o lo que se supone que hacen los jabalis cuando comen.

Todo me transmite serenidad y fuerza , soy parte del todo…..suena la alarma, dejo la postura del árbol, continuo con movimientos de qigong .

Un todoterreno desciende por el camino que lleva al rio, a esta hora debe de ser algún cazador que también conoce la costumbre de los cerdos. No hago juicios de valor , solo continuo respirando, pero me alegra volver a oír el motor alejandose, ningún tiro a roto la armonía de este anochecer.

 

Esta entrada fue publicada en Aikido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *