Caminando con Félix II, ESPERANZA

“La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.”

Así define Cortázar la esperanza en una cita extraída de su obra  Rayuela.

Los padres, al menos yo, de personas afectadas por TGD tenemos una llama encendida en nuestro interior muy parecida a lo que comúnmente entendemos por esperanza. Pero son nuestros hijos los que realmente son esperanza, pues ellos son, como dice Julio Cortázar, la vida misma defendiéndose.

Recuerdo como mi mujer y yo nos aficionamos a observar como brota la vida alrededor de nuestros paseos con Félix, por aquel entonces él  tenia una acusada hipotonia que arrastraba desde el momento del nacimiento y se prolongo durante bastante tiempo.

De estos paseos cerca de casa , entre bancales de Polop, con Félix en nuestros brazos , primero, y en la mochila ,despues, guardamos muy buenos recuerdos y una ingente cantidad de diapositivas de flores y “bichos”, que catalogábamos en casa con la ayuda de libros.

De eso hace casi 18 años. Por aquel entonces ,por extraño que nos parezca ahora, resultaba dificil imaginar aun la web 2.0, y reinaba aun la fotografía analógica.

Así que la otra tarde, tras salir a pasear con Félix, cogí al perro y  la camara digital ,y me dispuse a sacar algunas fotos para compartir con vosotr@s, en este blog,  esa vida que sigue rodeándonos, abriéndose camino, por el mismo camino que hace años lo hacia con una mochila llena de esperanza.

Espero que os gusten:

ÁLBUM CAMINANDO CON FÉLIX II, ESPERANZA

Un abrazo a todos los niñ@s grandes con esperanza.

 

 

Esta entrada fue publicada en Autismo, Fotografia, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *