El otro castillo de Alicante

Aprovechando la tarde , antes de entrar al curso ” El sifón: Técnicas y Elaboraciones” de David Roca en el Cdt de Alicante, me di una vuelta pr el Castillo de San Fernando, en el monte el Tossal de Alicante.

El monte El Tossal ofrece otra perspectiva  de la ciudad, menos turística pero con mucha vida al tener las instalaciones deportivas en su ladera. Un par de veces he estado en el Centro de Tecnificación practicando Aikido con los compañeros de Alicante y provincia.

 

 

Curiosa la historia , que nos deja un castillo construido en 1813, en la guerra de la independencia , que no se llegó a “estrenar”, por que en Alicante no hubo ocupación por parte del primer Imperio Francés, por muy que le pese a Napoleón.

Lo mejor de todo, pensar que lo que fue construido para la batalla y el encarcelamiento, no ha tenido necesidad de ejecutar tal menester.

 

 

Así que mis queridos vecinos franceses, encontremos en este rincón  un lugar para disfrutar de sus maravillosas vistas, y riamos de los despropósitos de las mentes imperiales , que en todos los sitios y épocas  suelen germinar, aprovechando los lomos destrozados de los ciudadanos de este mundo.

Bueno, un saludo a esta ciudad, Alicante, que tan buenos momentos me ha visto y espero que me vea disfrutar…..

Cualquier comentario será bien recibido, gracias.

Esta entrada fue publicada en Cocina, Fotografia, Reflexiones, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *