Altea, sirenas y archivos.

Acompaño a mi mujer, Jacqueline, en una de sus aficiones , la genealogia, por los pueblos de la Marina Baixa para  ayudar digitalizar los archivos parroquiales, con sus compañeros  Mamen y Rafael de Raices reino de Valencia.

El primero que hemos visitado es Altea, donde el archivo , concienzudamente restaurado, por cierto, podrá ser indexado por los colaboradores asociados de la Asociación Raices Reino de Valencia . Os animo  asociaros si os gusta la genealogía o la historia.

Labor extraordinaria , la de esta asociación, para conservar y divulgar el patrimonio cultural de nuestra comunidad. Loable labor y trabajo, que desde el 30 de enero del 2012, se ha reconocido con el auspicio de la Unesco . 

Y  yo aprovecho para hacer algunas fotos de los cascos ántiguos , donde se situán los campanários y los rincones más “autenticos” de los pueblos.

Hacia tiempo que no paseaba, en Altea por la mañana, cuando sus preciosas calles y su luz no se ve alterada por el sano bullicio de sus visitantes. Esa hora donde las tiendas empiezan a desperezarse y las terrazas empiezan a desplegarse.

Y mires a donde mires… ves esa luz , transformada por la mar, que te cautiva en Altea , como una bondadosa sirena de Andersen.

 

 

 

 

 

 

 

Así que no me queda más que invitaros a recorrer los puelos de la Marina Baixa, y si nos contáis  qué cantos de sirena os atrapan en ellos.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Rutas, Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Altea, sirenas y archivos.

  1. Pingback: Rpara Semana Santa. Entre Campanarios | EseNcia Mediterránea

  2. Maria dijo:

    Hacer fotos de los libros parroquiales esta muy bien pero hay que decir que la asociacion no admite socios, solo compras bonos y pagas 3 euros por partida que van a parar a una asociacion particular. Se ha privatizado el servicio de busqueda de partidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *